Como no podía ser de otra forma terminamos esta serie de Lisboa con sus míticos tranvías, la mejor forma de recorrer sus empinadas calles cuando tus pies ya dicen basta pero aún te quedan ganas de seguir disfrutando de esta maravillosa ciudad. El tranvía te permite llegar a los lugares más emblemáticos de la ciudad como la Se, el castillo, el barrio alto e incluso aquellos más alejados como la Torre de Belem y el Monasterio de los Jerónimos.
El servicio de tranvías comenzó en 1873, era un rudimentario servicio con vehículos tirados por caballos. Debido al éxito de este transporte, ya en 1877, se decidió ampliar rutas y flota con máquinas a vapor, a principios del siglo XX comenzaron a funcionar los primeros eléctricos y las calles de Lisboa se llenaron del característico cableado.
Tranvía 28, la Se al fondo
Ascensor da Bica
Línea 28 en Largo de Santo Antonio da Se
P.D. Una de las cosas que más nos gustan de este mundo bloguero donde nos hemos enganchado es el poder aprender viendo cosas nuevas, así que cuando vimos los resultados que había obtenido Kiko Esperilla con el Silver Efex Pro quisimos hacer una prueba y aquí está, esperamos que os guste.
12 comentarios:
Bueno, ya veo que le habeís sacado partido al juguetito, me alegro. Abrazos
Hola queridos!! de vuelta a Lisboa. Que pena que no pusieron color a los ELÉCTRICOS, así nosotros llamamos a los tansvias, su color amarilla quedaria espectacular. Le daria un toque de alegria, porque enseñan las calles viejas de Lisboa y no quedarian tan tristes. Gris y amarillo, un espectaculo.
Perdonen, pero esta hablando mi corazón, yo amo los electricos. Yo creo que tengo uno en mi blog del lado derecho, si lo retiré lo voy a poner de vuelta.
Beijinhos
Flor
Las de blanco y negro me resultan muy especiales, resaltan a la perfección el motivo y me trasladan a otros tiempos. Excelente reportaje.
Ese Plugging es una pasada, emula la película de maravilla
un abrazo
que maravilla de fotos..se ve que le habeis sacado partido al viaje y al silver efexx...
salu2
Gracias!! Os Eléctricos!!
Como han visto los electricos modernos mas parecen unos trenes, no me gustan para nada y después los llenan de publicidad!!!
Gracias queridos!
Les gustó el fado??
Besitos
Flor
Bueno, bueno, bueno, preciosos eléctricos "pretos". Me gusta el tratamiento en blanco y negro, nos lleva a un pasado donde quedaron anclados estos tranvías.
Un abrazo.
Víctor
Un trabajo muy bueno.
Nosotros tambien tomamos nota, pero las practicas ya las realizaremos ;)
Me gustan mucho.
Besos
genial el trabajo tanto en captación de imagenes como procesados, me gustan mucho
salu2
Tenéis un blog espectacular... supongo que no es la primera vez que os lo dicen :) Vaya viajes y vaya fotos!!!
Genial, el Silver hace cosas chulisimas, la foto ha quedado de lujo.BESOS AMIGOS
Excelente reportaje de Lisboa, las de b/n son una pasada y le van de maravilla a esta ciudad. Me habéis despertado las ganas de volver a Lisboa y encima está muy cerca. Ese plugin es una pasada.
Un abrazo
Lisboa, Lisboa... estupendas fotos. El sepia, genial.
Un abrazo.
Publicar un comentario