martes, 21 de octubre de 2008

Fin de semana en las Villuercas, Cáceres

Hace un par de fines de semana volvimos al que para nosotros es uno de los paisajes más bonitos de Extremadura, las Villuercas. Nos alojamos en la casa rural El Taller de Benito en Cañamero, aunque no tiene el encanto de otras de la zona como la casa Estrecho de la Peña en Alia o Finca la Sierra en Berzocana, en relación calidad precio es de las mejores. Como el domingo día 12 de octubre se celebraba en Guadalupe el 80 aniversario de la proclamación de la Virgen de Guadalupe como Reina de la Hispanidad y se espereba la llegada de 700 jinetes y multitud de autobuses, aprovechamos para comer en el restaurante Algo Así de Frank y Susanna Sinzig en los alrededores de Cañamero, como siempre disfrutamos de su gastronomía y de las atentas y simpáticas explicaciones que hace Frank de los platos.
Por la tarde nos dirigimos a Navatrasierra para intentar ver (y escuchar) la berrea, pero no tuvimos mucha suerte, tan solo conseguimos ver un pequeño grupo de ciervas un poco antes del Hospital del Obispo.
Al día siguiente fuimos a Guadalupe, mucho más tranquilo después de la celebración, para visitar el monasterio y dar una vuelta por el pueblo.
Por último antes de comer nos acercamos a la cueva la Chiquita I en los alrededores de Cañamero a ver las pinturas rupestres.

Vista de la Iglesia Nueva y del Monasterio de Guadalupe

Patio Mudéjar del Monasterio de Guadalupe

Pinturas rupestres de la cueva Chiquita I, Cañamero

Desfiladero del rio Ruecas

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails