martes, 22 de abril de 2014

Festival de las Aves Ciudad de Cáceres 2014

Quién haya paseado por las tranquilas callejuelas de la ciudad monumental de Cáceres no habrá podido evitar mirar hacia arriba y sorprenderse con los impresionantes nidos de cigüeña, con el vuelo vertiginoso de los vencejos, con la manera en que los cernícalos se mantienen en el aire, en definitiva con la estrecha relación entre la riqueza patrimonial y ornitológica que se produce en esta ciudad, por un lado declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y por otro declarada Zona de Especial Protección para las Aves, fundamentalmente por su colonia de cernícalo primilla. Y que mejor manera de representar esta relación que la celebración del Festival de las Aves que tendrá lugar, en su VI edición, del 16 al 18 de mayo de 2014.


Jornadas técnicas, rutas ornitológicas guiadas, teatro en la calle, talleres para los más pequeños, exposiciones, etc. forman parte del extenso programa que este año incluye la novedad de un curioso Flashmob (baila con las aves). 
Merece una mención especial el Maratón Fotográfico "Cáceres, Ciudad de las Aves" que se celebrará desde las 19h del viernes hasta las 19h del sábado y cuyas bases puedes consultar aquí
¡No te lo puedes perder!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails