miércoles, 22 de septiembre de 2010

Fortaleza de Peniche. Portugal

La fortificación de Peniche nos habla de su importancia estratégica a lo largo de la historia, ya en tiempos romanos se menciona una batalla que enfrentó a Julio Cesar con unos lusitanos refugiados en la entonces isla de Peniche. Esta importancia se vuelve aún mayor con la unión de la isla al continente por medio de un cordón de dunas en el siglo XV siendo uno de los puertos más importantes del país. A mediados del siglo XVI se comienzan las labores de fortificación mediante la construcción de denominado baluarte redondo, con objeto de evitar los constantes ataques por parte de los corsarios norte africanos. En una época más reciente la fortaleza sirvió de internamiento de los presos políticos de la dictadura de Salazar entre los años 1934-1974 y objeto de una de las fugas más sonadas, cuando el comunista Alvaro Cunhal y otros diez compañeros lograron descolgarse por el acantilado y llegar a la playa nadando. Actualmente la fortaleza sirve como sede del Museo Municipal de Peniche.





5 comentarios:

JR Álvaro González dijo...

No conocía la fortaleza de Peniche, pero vuestras fotos me han transmitido un lugar muy atractivo que, sin duda, hay que visitar.

Angel Corrochano dijo...

Me gustan vuestros reportajes, siempre con esas pinceladas de historia y con los detalles que hacen grande la fotografía.
un abrazo

José R. González dijo...

¡Qué belleza de fortificación! ¡Portugal es una maravilla! Un saludo paisanos :)

Flor dijo...

BELLISIMAS FOTOS. GRACIAS.

UN BESO
FLOR

Juan Antonio Torrón Castro dijo...

Precioso lugar.

Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails