miércoles, 1 de julio de 2009

Efecto Tilt Shift

Con los calores que aprietan por estas tierras, estos días no nos queda más remedio que aguantar tranquilamente en casa. Pero el mono de fotos hace mella, así que, repasando algunas fotos me pareció que esta del embalse de Peña del Águila sería una buena muestra para imitar la técnica de objetivos descentrables. En la web hay un montón de enlaces con información al respecto, pero me ha llamado la atención este video uniendo esta técnica a la de time-lapse, y esta web donde puedes hacer tus propias imagenes aplicando este efecto.





12 comentarios:

Angel Corrochano dijo...

Que efecto tan raro ... me da la impresión de que hubierais fotografiado una maqueta. Los colores son una pasada
Me guardo los enlaces, y cuando tenga un rato los visito
Muchas gracias

Chechu aus Deutschland dijo...

¡Me encantan este tipo de fotos! Bueno, y todas las del blog en general. Sara y yo hemos estado intentando hacer Tilt Shift con photoshop pero no está tan conseguido, así que ahora mismo voy a ver la web que dices.
Os dejo mi correo por si aca... jesusmlc@hotmail.com
Muchos abrazos desde Deutschland para los dos.
Chechu

La sonrisa de Hiperion dijo...

Joe, es que parece que es una maqueta....!

saludos

Mariluz dijo...

Me encanta este efecto, lo he probado varias veces, pero hay que tener la foto adecuada, no vale con cualquiera. En este caso, me parece muy acertada porque el desenfoque trasero no resulta tan extraño como en otras fotos, al contrario, resulta bastante natural.
Efecto maqueta totalmente conseguido.
Felicidades.
Un abrazo!!

María dijo...

En esta foto te ha quedado genial este efecto. Me guardo los enlaces y a ver si lo pruebo.
Un abrazo

Esther Morán dijo...

Da calor de verla, el efecto de desenfoque parece calima.
Me gusta mucho.

Javier Taguas dijo...

Fantástico el efecto. Realmente parece una maqueta.

Un abrazo.

Mª Angeles B. dijo...

Desconocia este efecto y os digo que es fantastico y seguro que la foto al natural es mas fantastica todavia, colores impresionantes y una luz muy calida, suponco que el atardecer. Felicidades por la imagen.

Saludos

Jose Casielles

http://www.casielles.es

Lucía Castillo Gil y Marcos Soriano Covarsí dijo...

Gracias a todos por vuestro comentario, como se suele decir, cuando el diablo no tiene nada que hacer con el rabo mata moscas, así que el no poder salir a hacer fotos nos hace probar cosas con las que ya tenemos. Hace tiempo que quería probar este efecto, pero como dice Luz, hay que encontrar la foto adecuada, la mayoría de las que he visto con este efecto son urbanas, así que por llevar la contraria lo intenté con paisajes y salió esta.
Un abrazo.

Araceli Merino dijo...

Estoy con vosotros... la imaginación al poder (que no es fácil) y menos en las épocas en que el tiempo de se se dispone es escaso. Que paseo tan agradable acabo de hacer por vuestro blog, llenos de buenos lugares, instantes e ideas. Nos seguimos viendo.

CP Su dijo...

Work of a master !

ruma dijo...

Hay dolor y la belleza de la traza de la gloria.

Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails