domingo, 29 de marzo de 2009

Templos de File. Aswan

Seguimos con las visitas culturales, esta vez por nuestra cuenta, con los templos de File, originalmente situados en la isla de Philae y posteriormente trasladados y reconstruidos por la UNESCO, en la isla de Agilkia para salvarlos de las aguas del Nilo, tras la construcción de la gran presa de Aswan. Se trata de un conjunto de templos, el más importante dedicado a Isis, cuya construcción se inició en el siglo III a.c. Tienen gran importancia, ya que fue el último bastión de la religión y la escritura jeroglífica egipcia 
Para llegar a la isla hay que coger unas pequeñas barcas, previo regateo con los barqueros. Después de dos horas visitando el templo, están esperándote en el embarcadero y en compañía de un vendedor que te intentará vender todos los collares de Egipto.



Gato guardián del templo

Panorámica del templo de Isis

Garceta blanca en los alrededores de la isla

Vista del templo desde la barca

Vigilantes en claroscuro

Lucía en la columnata del oeste

Segundo pilono

Vigilante en el lateral este del templo

Vista del templo desde la barca

Cristina y Daniel en compañia de los barqueros

De barca en barca

4 comentarios:

Toni Pons Barro dijo...

Otra fantastica coleccion de imagenes de vuestros impresionantes viajes, en vuestro blog a parte de ver estupendas fotos estoy aprendiendo un monton de fotografia.

Lucía Castillo Gil y Marcos Soriano Covarsí dijo...

Gracias Toni por tu comentario, menudo piropo, sabes que nosotros también seguimos asiduamente tu blog y nos gusta la forma en que nos muestras la preciosa isla donde vives.
Un saludo

José María Díaz dijo...

jajajaja no me lo puedo creer!!!. Al final el faraón va a resultar otro! Mira esta foto que tomé en Diciembre:

http://www.flickr.com/photos/25585349@N08/3095628346/in/set-72157610958145970/

Te suena el caballero de la izquierda??????? jajajaj me has provocado una sonrisa a primera hora!! Seguid disfrutando que os quedan misterios por descubrir!!

Lucía Castillo Gil y Marcos Soriano Covarsí dijo...

Muy bueno José María, me parece a mi que es uno de los vigilantes más fotografiados de Egipto, y además no te pide un euro después. Nos pasó algo parecido con una foto en Angkor Wat con un monje budista, poco después lo vimos en una foto en otro blog. Casualidades de la vida.
Un saludo.

P.D: quería haberte contestado a tu dirección de correo pero no la he encontrado en tu blog.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails