miércoles, 17 de diciembre de 2008

San Salvador en Chora (Kariye Muzesi), Estambul

La Iglesia de San Salvador fue construida originalmente fuera de las murallas de Constantinopla, de hecho en chora significa de los campos, en el año 413 por orden de Justiniano como parte de un monasterio y renovada en el siglo XI. Debido a esto hoy en día se encuentra fuera de la zona más visitada de Estambul, sin embargo es la segunda iglesia bizantina más importante de Estambul después de Santa Sofía. Más que por su arquitectura, esta iglesia llama la atención por sus mosaicos y frescos del siglo XIV, que fueron ocultados por una capa de cal (y gracias a ello conservados) en el siglo XVI al convertirse en mezquita. Su visita bien merece el largo paseo.

Mosaico de Cristo

Fresco de la Resurrección

4 comentarios:

José María Díaz dijo...

Con lo que me gusta el arte....... son dos bellas fotografías donde ampliándolas se aprecia la belleza del estilo bizantino. Los focos me molestan y a la pintura no se no se si la estará calentando en demasía

Feliz Navidad!

María dijo...

Preciosa iglesia, yo me quedé maravillada cuando la vi, lástima que mis fotos de entonces no eran buenas.
Muy buenas éstas que nos pones, en grande son una pasada.
Un abrazo.

Lucía Castillo Gil y Marcos Soriano Covarsí dijo...

Jose María, tienes razón, estuve dudando en si cortar la foto para que no se vieran los focos pero perdía las esquinas superiores que me gustan bastante, supongo que controlaran el calor que recibe el mosaico.
María, a nosotros nos pasa lo mismo si volvieramos ahora con la camara que tenemos saldrían mucho mejores fotos, sobre todo por lo poco iluminada que está la iglesia y la altura a la que están los mosaicos y frescos.

Gracias a los dos por vuestro comentario.

Vicente B dijo...

me gusta este pancreator, el mas bonito que he visto fué en la Catedral de Monreale en Sicilia muy cerca de Palermo. Vuestro blog, excelente. Ya me gustaria hacer estas fotografias.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails