jueves, 25 de septiembre de 2008

Monsanto. Portugal. Septiembre 2008

De Alcántara fuimos a Monsanto, no sin antes hacer una parada en el Hotel Spa Astoria de Monfortinho, pasamos la tarde llendo de la piscina al jacuzi, del jacuzi a la sauna y de la sauna al baño turco por apenas 11€ y salimos la mar de relajados.
Monsanto es el típico pueblo portugués construido sobre una montaña granítica y coronado por un castillo. Curiosamente en 1938 fue considerada como la aldea más portuguesa de Portugal. Su nombre proviene de época romana cuando se denominaba Mons Sanctus. Entre las empinadas calles empedradas llama la atención como sus habitantes han aprovechado cualquier hueco entre las piedras para hacerse la casa, utilizando estos enormes bolos de granito como pared e incluso techo. Son típicas unas muñecas de tela realizadas a partir de una cruz de madera, se llaman Marafonas da Santa Cruz y simbolizan a una diosa de la fertilidad, no tiene ni ojos ni boca y se pone en la cama de los recien casados para dar "suerte".

Marafona de Monsanto

Vista desde el castillo de Monsanto

Vista general de Monsanto desde el castillo

Subiendo al castillo

Callejuela de Monsanto

Fachada de vivienda

Subida al castillo

¡¡¡Ha caido una piedra en mi casa!!!

Casa con pared de granito

Espadaña de la iglesia

Iglesia Matriz y Torre de Lucano

Girasoles en el jardín

Ventana engalanada

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pero cómo viajáis? Os habéis comprado una autocaravana?...Pues cuéntame un poco que tal va…?

Lucia Castillo Gil dijo...

Hola Antonia q alegría saber de tí, espero q las vacaciones hayan sido estupendas. Si , tenemos una autocaravana desde hace dos años y ahora es cuando la estamos utilizando más (¡¡¡ya no tengo que estudiar!!!!). Me encantaría que vinieseis a Extremadura y hacer una buena ruta los cinco.
Un besazo

Anónimo dijo...

Monsanto...un pueblecito ideal!!para recomendar a todo el mundo!!!CAROL

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails