sábado, 12 de julio de 2008

Ya estamos en Camboya

Despues de veinte dias en Vietnam, nuestro viaje culmina con la visita de los multiples templos de Angkor cercanos a la ciudad de Siem Reap en Camboya. Desde Hanoi cogimos un avion que en poco mas de una hora nos llevo a la ciudad de Siem Reap, nos llamo mucho la atencion el aeropuerto, moderno pero utilizando una arquitectura tradicional, sobre todo en comparacion con el de Hanoi donde vimos incluso trampas para ratas. En Siem Reap nos estaban esperando Cristina y Susana que vinieron un dia antes, fue un detalle mandarnos un tuk-tuk (motocarro) a recogernos al aeropuerto.
Desde el principio en Camboya se percibe la existencia de una cultura y patrimonio singular y propia.
La visita de los templos esta estructurada en dos circuitos uno corto de unos 30km, donde se visitan los edificios mas grandes e importantes y otro largo de unos 50km que recorre aquellos mas alejados, todo rodeado de selva cerrada e inmensos estanques.
El primer dia nos levantamos a las 4:30 de la manana para ver amanecer en Angkor Wat y a continuacion realizar el circuito corto en tuk-tuk. Ademas de ver amanecer el madrugon merecio la pena ya que a las 10 de la manana el calor es ya insoportable.
Despues de alucinar con estos fantasticos antiquisimos edificios nos volvimos al hotel a disfrutar de la piscina y una cervecita camboyana que tampoco estan nada mal.
Sobre las cinco de la tarde volvimos a coger el tuk-tuk para ir a ver la puesta de sol a Phnom Bakheng, un templo sobre una montana donde las vistas son espectaculares, lo malo es que siempre esta abarrotado a la hora de la puesta de sol.
Como despedida de Susana y Cristina (ellas se marchaban al dia siguiente) fuimos a cenar a un restaurante con musica y bailes tradicionales en vivo, un poco de guiris pero al ser buffet libre pudimos degustar un poco de todo y dejar de lado el sempiterno arroz, de vez en cuando un capricho es necesario.
El segundo dia realizamos el recorrido largo visitando 6 templos mas, donde pudimos comprobar la cantidad y la calidad de las construcciones Khemer. Hay que venir para poder apreciar este conjunto patrimonio de la humanidad que se encuentra en su mayoria en semirruina y que a pesar de todo uno puede trasladarse en el tiempo a aquella epoca.
Las fotos van a tener que esperar porque aqui la conexion no es buena y no conseguimos subirlas.

10 comentarios:

Manuel Moralo dijo...

Estamos deseando ver las fotos de Angkor.

¿Mucha diferencia entre Vietnam y Camboya?

Un abrazo de Mané, Marian y Pablete.

Marian dijo...

¡¡ Hola queridos !!

Os echamos muchos de menos. Pero más os envidiamos.

Pronto nos veremos.

Besos.

Manuel Moralo dijo...

Somos Che y Toni.

Os queremos mucho y estoy deseando veros en casa y abrazaros(Toni).

Los caminos de regreso son muy complejos; si os perdeis, no os preocupeis, que aquí no os echaremos de menos (Ché).

(Cada uno en su estilo habitual -Mané-)

Lucía Castillo Gil y Marcos Soriano Covarsí dijo...

Tranqui family que ya nos queda pero que muy poco. Toni yo tambien estoy deseando abrazarte y Che, tambien te echamos de menos, aunque quieras disimularlo. Nos vemos el 16, preparad cualquier cosa para comer menos arroz, por favor, que se nos estan achinando los ojos....
Besos.

Lucía Castillo Gil y Marcos Soriano Covarsí dijo...

Mane, si que encontramos diferencias entre Vietnam y Camboya, fisicamente en las personas, los camboyanos tienen como mejor rollito, son mas tranquilos, en el precio de las cosas, aunque parezca mentira Camboya es mas caro, al menos la zona donde estamos, debe ser por la cantidad de turistas que visitan los templos de Angkor.

Marian dijo...

ya que contestais, no estaría mal contestar a todos.

Lucía Castillo Gil y Marcos Soriano Covarsí dijo...

Bueno Marian,creiamos que formabas parte de la "Family", de todas maneras que sepas que nos hemos acordado de vosotros un monton y que en muchos momentos nos hubiera gustado que vieras lo que estabamos viendo. Un poco por eso nos decidimos a hacer el blog. Y a nosotros tambien nos da envidia que os vayais todos a la playa y nosotros a aguantar el calor pacense.
Bueno Antony Crismay dentro de poco nos damos un achuchon.
Un besazo.

Por cierto que foto mas guapa teneis.

Anónimo dijo...

Hola guapos¡¡¡¡
Adivinad quienes somos....vuestras compañeras de viaje, o ya no tanto. Que gusto volver a tener la eñe en el teclado. La vuelta ha ido bien, no hemos notado mucho yet-lag, todo el avión lleno de españoles de vuelta, casi todos de Thailandia que se reengancharon en Doha. Nos dio tiempo a ir a nuestra calle, la de mochileros de HCM City, guardamos las maletas unas cinco horas, cobran 1 usd maleta hora, y picamos como pardillas, el cartel es un poco extraño y ya conocéis nuestro inglés, pensábamos que era 1 usd por menos de 10 horas, es un cuartucho que está en la planta de llegadas del aeropuerto de ho chi min. La salida de Camboya hay que pagarla, 25 usd creo, pero la salida de Vietnam no, por cierto no tuve problemas con mi sello en la visa con tipex pero me tuvieron un rato esperando.El taxi al distrito 1 cuesta 15 usd con air condit. y regateando nos fuimos por 10 pero nos metieron en unos sin aire que nos hizo el paseo por la ciudad aún más penoso, la verdad es que es un paseo larguito (20 minutos), la 1ª vez no se me hizo tanto, sin embargo la vuelta sí cuesta lo de la guía, 6 usd, en uno de los taxis blancos buenos oficiales, pero si le decís que ponga el contador, al menos desde el distrito 1 sale más barato aún.Los vuelos seguramente os los pasaréis durmiendo, y váis a desayunar 3 veces, que aproveche. Cris y yo nos fuimos al Saigon a tomar, adivinad...una cervecita Tiger, y una pizza, que ya está bien de salsitas y especias.También con los guachupinos que sobraron compramos camisetas de la bandera nacional por 35.000 guachupis para toda la familia, y hasta me compre una de cerveza saigón.La facturación no la abrieron hasta las 17:30 horas, y os sale un usd más barato RETRACTILAR las malestas jejeje, en Camboya. En Camboya hay conexión en la parte de fuera del aeropuerto en un local, y la comida del aeropuerto de Hochimin, es prohibitiva, 7 usd un sandwich. ESpero haber sido práctica. Ahora lo más importante, CUANTO OS HEMOS ECHADO DE MENOS.Besos y espero poder recogeros el...martes, cuando venga cris, que están con ya sabéis bien me lo confirma. Besos otra vez y disfrutad, que akí está todo como siempre, eso sí a nuestra llegada hacía fresco, casi frío.
Este mensaje esde ayer que no me entero de como acceder al blog

Anónimo dijo...

ya sabeis que soy nueva en lo de los blog, y ayer me pilló dormida, he visto vuestra nuevas fotos, cada día me sorprende más como se puede estar en el mismo lugar y tener una imagen diferente, habéis captado imágenes que hablan por sí sólas, buena elección hablo de las últimas de Ankor, y soy susana.espero que os llegara mi correo anterior, trabajo por la mañana y cris tb, aún así haremos lo imposible por recogeros, nosotras llegamos unos 20 min antes a Barajas.

Lucía Castillo Gil y Marcos Soriano Covarsí dijo...

Os acabamos de mandar un email contandoos que ya estamos otra vez en Vietnam, despues de los cinco dias de Camboya, os echamos mucho de menos y esperamos hacer mas viajes con vosotras, como por ejemplo... Argentina, Bolivia...
Sunana, gracias por el piropo de las fotos.
Un besazo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails