miércoles, 9 de julio de 2008

My Son

Hoy que tenemos un poco mas de tiempo y una buena conexion aprovechamos para crear una nueva entrada que se nos habia quedado en la mochila. Se trata del area munumental de My Son, que se conoce como la "Tierra Santa" de la cultura Cham. Los restos arqueologicos se encuentran a unos 30 km de la ciudad de Hoi An y datan desde el siglo IV al XIII cuando la zona quedo definitivamente abandonada, en 1885 fueron descubiertos en un reconocimiento militar frances y a partir de entonces numerosos trabajos de restauracion fueron descubriendo poco a poco los vestigios de una de las culturas hasta ahora menos conocidas, la de los Cham. En 1969, durante la guerra, un B52 de la aviacion estadounidense bombardeo la zona destruyendo gran cantidad de los templos, aun asi, despues de bastantes trabajos de recuperacion, en 1999 fueron declarados Patrimonio de la Humanidad.
.
Inscripcion en sanscrito y arquitectura de influencia malayo-polinesia, My Son, junio 2008

Detalle de altorelieves, My Son, junio 2008

Sala de meditacion, My Son, junio 2008

Edificio de My Son, junio 2008

Entorno selvatico de los restos arquelogicos de My Son, junio 2008

Torre Cham, My Son, junio 2008

Edificio con tejado en forma de barca, My Son, junio 2008

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de incorporarme y me he enterado de que podemos disfrutar on-line de vuestras vacaciones. Son unas fotos preciosas.
Reme

Lucía Castillo Gil y Marcos Soriano Covarsí dijo...

Pues yo acabo de ver que ha terminado la fase de concurso y has aprobado las oposiciones, asi que enhorabuena "number one". Por cierto Lucia tambien ha aprobado. Nos vemos a la vuelta. Besos.

Marta Soriano dijo...

Hola Primos, menudo viajecito os estais pegando, y menudas fotos más impresionantes, todavía os quedan unos cuantos días así que seguid disfrutando que seguro que os queda mucho por recorrer. Sólo una pequeña cosilla, nos ha tocado un pisito de la Junta. A la vuelta nos contais ese fantástico y apasionante viaje y nosotros os enseñaremos nuestra nueva casita. Un besazo muy muy grande. Tengo muchas ganas de veros.
Marta.

Lucía Castillo Gil y Marcos Soriano Covarsí dijo...

Enhorabuena Marta, parece que ultimamente todo te sale bien, nos alegramos un monton, ya nos contaras tranquilamente donde es y todo lo demas. Un besazo.

Manuel Moralo dijo...

Bueno, lo anterior era una prueba, es que me ha costado meterme con mi identidad de blogger.

¡¡ Que envidia !!

Barro, cansncio, bichos.... Ya me gustaría a mí estar allí.

Un abrazo.

Manuel Moralo dijo...

Muy interesante My Son, igual que todo el resto del viaje.

Y las fotos sensacionales.

Curioso que los americanos se cargasen a su hijo, jeje.

Anónimo dijo...

Lucía por más que te miro no puedo entender cómo puedes sonreir con semejante monstruo en tu cabeza. Horror,una mariposa gigante!!! No se si algún día podré superar esa fobia.
Me acaban de llamar de Barcelona, definitivamente cierran las oficinas el 31 de este més, así que vacaciones en Agosoto. Cuando volvaís hablamos y si todo encaja nos vemos unos diítas a final agosto y me enseñáis el reportaje entero. Ánimo que aún os queda el colofón final. Besotes.
cris

Lucía Castillo Gil y Marcos Soriano Covarsí dijo...

Pues lo hubieras pasado fatal, porque habia muchisimas y enormes. De todas formas cada persona tiene sus fobias, yo, como bien sabes, me dan terror la salamanquesas y hemos tenido hasta en la habitacion de algun hotel. Nos vemos en agosto, que tenemos muchas ganas de verte, guapetona.
Besazos....

Bleid dijo...

My son, esta bastante bien, y nos gusto mucho , aunque supongo que nada comparable a angkor, este año queremos visitar camboya , cuando sepamos las fechas os escribire para que me recomendeis donde ir
saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails