domingo, 6 de julio de 2008

Sapa

Sapa se convirtio en destino turistico cuando los franceses, alrededor de 1920, montaron alli una estacion de montana para escapar del torrido calor y la humedad de Hanoi. Hoy en dia es esa la sensacion que te da cuando llegas, de estar en alguna parte de Europa, sin embargo en cuanto bajas del autobus y te ves rodeado de una multitud de mujeres de etnias minoritarias, expulsadas hace mucho tiempo de china, con indumentarias de gran valor etnografico donde resaltan los bordados y tejidos de sus ropajes, te das cuenta del lugar a donde has llegado.
Sin embargo lo que mas llama la atencion de Sapa son sus alredores, un valle impresionante formado por las montanas de Hoang Lien (Alpes Tonkineses), dominado desde arriba por el monte Fansipan (3143m, el mas alto de Vietnam), plagado de terrazas de arrozales, bosques de bambu, saltos de agua y millones de mariposas enormes volando de aqui para alla.
.
Una mariposa vino a mi, julio 2008

Campesino al atardecer, julio 2008

Vistas del valle en los alrededores de Sapa, julio 2008

Bufalo de agua en el valle de Sapa, julio 2008

Zigurat de arrozales, julio 2008

La Hmong Blanca, julio 2008
Mujer de la etnia Hmong Negra que vino con nosotros en la ruta, julio 2008
Trecking por el valle de Sapa, julio 2008
Thac Bac (Cascada de plata), julio 2008

Mujer de la etnia Hmong Negra en Sapa, julio 2008


Bebe sonriente en el mercado de Sapa, julio 2008


Los cuatro en el tren nocturno a Lao Cai, Julio 2008

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ Bueno,que viajazo!Lo estais pasando muy bien pero... yo ya tengo ganas de que volvais.Son muchos días.¿Es el 16 cuando volveis?Besitos

Anónimo dijo...

hola chicos!Primero gracias por darnos la oportunidad de seguiros la "huella". Soy MªCruz la prima de Susana, Que maravilla de viaje, las fotos son preciosas asi que lo que estais viviendo inolvidable. Que envidia!
Primita...venir a barcelona es una propinilla!!!!
Cuidaros mucho!
MªCruz y Filli.

Lucía Castillo Gil y Marcos Soriano Covarsí dijo...

Hola prima de Susana, nos encanta que te unas a nuestra aventurilla, fue un acierto encontrarnos con Susana y Cristina lo estamos pasado fenomenal los cuatro, nos queda el colofon final en Camboya y despues no nos importaria la propina de Barcelona, que siempre apetece volver, jaja, besos y en especial de Susana.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails