martes, 11 de diciembre de 2012

Así vivimos el Festival de las Grullas 2012

Llegamos a Moheda Alta a las 7:30, junto al grupo de madrugadores dispuestos a contemplar el espectáculo de miles de grullas salir del dormidero comenzamos el recorrido que separa el centro de interpretación del mirador El Majadal . Aún a oscuras el lejano trompeteo de las grullas se hacía cada vez más presente y nos hacía aligerar la marcha. Cuando llegamos al observatorio las primeras grullas ya habían remontado el vuelo y poco a poco se agrupaban en bandadas y se alejaban.   

Poco a poco el sol se alzaba sobre el horizonte y el cielo cambiaba de color a cada instante, algunos grupos de ánsares acompañaban en su despertar a las grullas y el espectáculo continuaba como si no tuviera fin.



Ánsares en vuelo




Parte del grupo en el mirador El Majadal

Arrozales que conforman el dormidero



También hubo tiempo de hacer alguna foto un poco más artística aprovechando la luz del amanecer.






Durante más de una hora estuvimos yendo de acá para allá haciendo fotos y saboreando un momento aún más especial al compartirlo con buenos amigos. Cuando la mayoría de las grullas habían abandonado el dormidero, recogimos los bártulos y regresamos a por los prometidos churros con chocolate.
Una vez terminado este "Desayunando con grullas" y casi sin tiempo de asimilarlo nos dirigimos al punto de encuentro de la siguiente actividad, se trata de una ruta ornitológica guiada por los alrededores del parque, montados en un microbus seguimos las atentas indicaciones de Ricardo que nos fue mostrando ratoneros, milanos, gaviotas, avefrias, etc... en el camino que nos llevaba a las inmediaciones de Vegas Altas donde hicimos un alto para contemplar más tranquilamente a las grullas alimentándose y donde hicieron aparición varios sisones, un grupo de gangas ortega y otro de avutardas, lamentablemente estaban demasiado lejos para hacer alguna foto decente y nos tuvimos que contentar con verlas con los teleobjetivos y prismáticos.




De vuelta de nuevo al Parque de Moheda Alta pudimos pasear tranquilamente por el centro de interpretación y participar de la gran cantidad de actividades para todos los públicos, manualidades, folclore, magia, cuentacuentos, proyecciones audiovisuales y como no, una degustación de migas extremeñas. Fue un día de seguir aprendiendo sobre las grullas y de reencontrarnos con amigos con los que nos une esta gran pasión.

Paola descubriendo lo grandes que son las grullas en el Centro de Interpretación
Uno de los personajes del cuentacuentos
Paola con Carmen haciendo actividades
Paola en la gran grulla motorizada
Espectáculo El vuelo de la paz (Teatrapo)

Una vez más el Festival  ha sido todo un éxito, estoy convencido de que las 1500 personas que asistieron se fueron, al igual que nosotros, con un buen sabor de boca y con ganas de repetir. ¡Nos vemos el año próximo!

Si te gusta el turismo ornitológico no dejes de visitar Birding In Extremadura.

4 comentarios:

Pizarro dijo...

Buen reportaje y maravillosas imagenes.
Saludos y abrazos.

Alfonso. dijo...

Qué bonito post y que bonitas fotos. Menudo día, seguro que inolvidable. Enhorabuena. Saludos cordiales.

Ana Manotas Cascos dijo...

Todas una maravilla, fue pena no poder estar.
Un abrazo

k@miz dijo...

Yo no he estado nunca pero creo que es una cita para apuntar e intentar estar allí el año que viene. Preciosas las fotos.
Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails