jueves, 26 de julio de 2012

8 Claves para disfrutar con tus hijos de las vacaciones playeras

Nuestra situación de pareja viajera cambió hace un par de años con la llegada de Paola y recientemente con la incorporación de Álvaro a la familia y mientras esperamos que crezcan un poco para reanudar nuestros grandes viajes hay que adaptarse a las vacaciones en lugares más cercanos y más accesibles para ellos. Este año empezamos pasando 15 días en el Algarve portugués, concretamente en Galé, muy cerca de la turística Albufeira y no queremos dejar la oportunidad de resaltar algunos puntos que nos resultan claves para sacarle el mayor partido a las vacaciones playeras con niños.




1.- Protégelos bien del sol. Crema de protección máxima (con filtro mineral para bebes), gorro, gafas de sol, ropa con filtro uv, sombrilla y todo lo que se te ocurra. En la playa los rayos de sol se multiplican reflejados por el agua y la arena. 



2.- Ve a playas controladas. Los accidentes en la playa están a la orden del día así que mejor si tenemos la ayuda a mano.


3.- Cuida la alimentación. La playa cansa mucho, así que tus hijos deben estar bien alimentados, además es un momento ideal para incluir cosas menos habituales.


4.- Evita las horas centrales del día en la playa. No se trata solo de evitar las quemaduras en la piel si no también las posibles deshidrataciones, además en los lugares más turísticos a estas horas suele haber menos gente. Si todavía no estas convencido una cosa más, a estas horas la luz para las fotos es espectacular.



5.- Aprovecha para que tus hijos aprendan a nadar. Si no hay mucho oleaje el mar es el mejor lugar para aprender a nadar ya que, por efecto de la sal, se flota más. 


6.- Reune a familia y/o amigos. Que mejor momento para que tus hijos disfruten de abuelos, primos, tios, amigos... (y viceversa claro está) 


7.- Cuidado con las zonas escarpadas y acantilados. Si te saltas el punto 2 y quieres ir a calas menos accesibles debes multiplicar la atención, en nuestro caso recurrimos a las mochilas para llevar a los niños.


8.- No es obligatorio ir todos los días a la playa. Seguro que hay algún pueblecito interesante cerca o alguna ruta de senderismo...

3 comentarios:

Ángel dijo...

Hola chicos
Me alegra veros en plena forma y con dos enanos!!!!, ¿pero cuando ha sido el segundo?, yo creo que ni me he enterado ...
Bueno me alegro mucho saber que estais bien.
Seguro que estos consejos les van bien a más de una pareja.
Un abrazo y besicos a los peques

Lucía Castillo Gil y Marcos Soriano Covarsí dijo...

Gracias Ángel, Álvaro tiene ya cinco meses y como puedes comprobar por el nivel de actualización del blog, nos tienen muy atareados, pero bueno, aquí estamos que ya es mucho.
Un abrazo.

Marcos

Atanasio Fernández García dijo...

Me alegro de que hayáis logrado disfrutar de las vacaciones en compañía de vuestros hijos....que no siempre es fácil. Depende también mucho de lo que ellos colaboren.....pero transcurridos ya 4 veranos, nosotros hemos comprobado que cada año resulta más fácil y disfrutamos más, él y nosotros. Excelentes las recomendaciones! Un abrazo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails