martes, 10 de agosto de 2010

Puerto Cayo. Ecuador

El objetivo principal de nuestra escapada de fin de semana era visitar la Isla de la Plata, que muchos llaman las "Galápagos de los pobres", por su similutud tanto geológica como de fauna con aquellas, y de camino ver las ballenas jorobadas que, entre junio y septiembre, escojen estas aguas para reproducirse. Para estas actividades el núcleo principal de todas las operadoras turísticas es Puerto Lopez, pero por golpes del destino terminamos en un pueblecito mucho más tranquilo y justo enfrente de la Isla de la Plata, Puerto Cayo. Nada más alojarnos en el hotel preguntamos por las actividades para el sábado y nada, todo completo, ni desde aquí ni desde Puerto Lopez había plazas. Tuvimos suerte de encontrar plazas para el domingo pero tendríamos que salir muy temprano si queríamos hacer todo lo que teníamos pensado. 
El sábado lo dedicamos a relajarnos en la playa, disfrutar de la comida de la zona, con una gran variedad de pescados y maríscos y pensar en lo que nos depararía el día siguiente.

Rocas en la playa e Islote Pedernales
Atardecer en la playa

Una mariposa en el comedor

Arroz de marisco con concha negra

Vistas desde el Hotel Puerto Cayo

Camotillo frito y tortilla de camarones

3 comentarios:

Unknown dijo...

guau, playitaa! Tienes que enseñarme a capturar las texturas del cielo!! bs

Atanasio Fernández García dijo...

Qué maravilla de sitio...la vista de la playa desde el hotel es espectacular....aunque los bichos que se cuelan en el comedor creo que no se espantan ni con bolsas de agua ni con las "parrillas" colgantes que usamos aquí... La comida tiene una pintaaaa! A seguir disfrutando!

José R. González dijo...

¡Qué envida me dais! Tengo amigos de Ecuador en Madrid y más de una vez me han invitado a viajar con ellos a su país, sobre todo para ver las islas. Con estas fotos que ponéis lá próxima vez no me resistiré jeje. Un abrazo paisanos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails