miércoles, 20 de enero de 2010

La señora de azul

Llegamos a Navezuelas (Cáceres) una fría tarde de invierno, nadie por la calle, en seguida nos llamó la atención una casa pintada de azul. Cuando desde detrás de la puerta apareció la señora nos quedamos con la boca abierta. Lucía reaccionó al instante, "Hola, buenas tardes, tiene usted una casa muy bonita y hace juego con sus ojos, ¿le importa que le haga una foto?". "En absoluto chiquilla, pero tienes que mandarme una copia para que la ponga encima del aparador", contestó ella.




13 comentarios:

Flor dijo...

Que linda la abuelita.Bella foto.

Besitos
Flor

Mª Angeles B. dijo...

Impresionante!
Cuantos años tendra?

Cuantas vivencias guardara en su mente?

Besos

Esther Morán dijo...

Se nota el cariño con el que hiciste esta bella foto. Me encanta la expresión de la abuelita y la histora que nos cuentas.

Ars Natura dijo...

Surcos de tiempo recorren su cara llena de experiencias.

Juanpla dijo...

Impresionante, parece que tan diminuto rostro es incapaz de albergar un pliegue más. Cuantas historias encerrarán esos azules.

Abrazos

Bruxo dijo...

El tratamiento en ByN me parece algo duro... Un encuentro casual... si crees en las casualidades.

Angel Corrochano dijo...

Menudo pedazo de cambio de Loock del vuestro blog. Me gusta el nuevo aspecto, realmente bonito.
La foto es una pasada, buen retrato, el paso del tiempo en esa mirada y esas arrugas. Casi me gusta más la toma en color.
Un abrazo

P.D. por cierto chicos, tengo pensado viajar este próximo verano al Al timplano Andino (Perú y Bolivia, se que habéis estado el año pasado (si mal no recuerdo), si no es demasiada molestia os quedaría muy agradecido si me orientárais un poco, si puede ser y no os causa demasiado trastorno, me lo decís y os escribo vía e-mail. Pero insisto, en confianza, si no podéis me lo decís, no hay problema.

Víctor Manuel Pizarro / Ciudad-dormida dijo...

Unas fotos muy hermosas y entrañables. En la primera veo los azules de Chaouen y el origen enigmático de esos pobladores villuerquinos de ojos claros. En la segunda, trabajo duro y sufrimiento a pleno sol, una biografía completa escrita en los surcos de la cara de la anciana.

Me quedo con la primera, tiene una luz y una composición insuperable.

Un abrazo

Ana Mª dijo...

Son unas fotos preciosas de una cara muy expresiva. Cada una, tanto la de color como la de blanco y negro, despierta diferentes sensaciones en el espectador; la primera, lo bonito de los ojos y del entorno que lo rodea en azul; y la de blanco y negro el paso del tiempo y una vida que no ha debido de ser fácil en el rostro de la señora.

Atanasio Fernández García dijo...

Qué sorpresa! Me ha encantado conocer un poco más de vosotros en Conecta-T, de ese espíritu viajero e inquieto que mantiene vivo vuestro excelente blog. Me encanta la enigmática mirada de ojos azules de esta anciana villuerquina, sus ojos y su piel hablan por ella. Un saludo y enhorabuena por vuestra aparición en la otra pantalla,

R.Ferrari dijo...

Lindos olhos azuis. O tempo deixa suas marcas, mas os olhos, continuam a brilhar,

Anónimo dijo...

Hola Lucía: Recuerdo esa tarde fría que visitamos Navezuelas, y claro que recuerdo esa casa y a la señora que nos abrió la puerta; ¡ cómo olvidar esa mirada!, ¡ese rostro!...,cómo olvidar esa tarde y otras muchas tardes.
Un beso RO

Mariana Marziali dijo...

Hermosísimo retrato!!! y el relato muy tierno. Me gusta adeas como jugaste con las dos versiones, la de color muestra la belleza y transparencia del rostro y esos profundos ojos azules y el B&N es realmente impactante!
Felicitaciones por el Blog, lo estaré siguiendo. Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails