lunes, 26 de octubre de 2009

Castillos de Badajoz

En la provincia de Badajoz se encuentran gran cantidad de recintos defensivos, indicando la posición fronteriza que ha ocupado esta tierra a lo largo de la historia, en esta serie mostramos algunos de los menos conocidos, no por ello exentos de importancia y belleza.

El castillo de la Encomienda se encuentra en el término municipal de Villanueva de la Serena, situado sobre un cerro rodeado de campos de frutales y arrozales, su origen es musulmán (Castillo de Mojáfar) fue sede de una Encomienda y residencia de los Comendadores de la orden de Alcántara.

El Castillo de la Granja, situado en los alrededores de Jerez de los Caballeros, es más un palacio fortificado y relativamente actual, en sus inmediaciones se encuentra el magnífico dolmen de Toriñuelo.

En la población de Villalba de los Barros se encuentra el Castillo de la Vaguada, su origen es también árabe, si bien fue reconstruido a finales del siglo XIV y relacionado con el señorío de Feria.

El Castillo de los Arcos se encuentra en medio de una dehesa cercana a las poblaciones de Almendral y Valverde del Fresno, su origen se remonta al siglo XV aunque posteriormente fue profundamente trasformado.

El Castillo de Nogales es otra de las numerosas fortificaciones relacionadas con el Señorío de Feria, sobre la puerta del castillo hay una inscripción que señala que su construcción se realizó entre los años 1458 y 1464 por mandato del entonces señor de Villalba don Lorenzo Suárez de Figueroa.

El Castillo de Burguillos del Cerro se remonta a finales del siglo XIII bajo influencia de la Orden del Temple, si bien la mayoría de lo que podemos contemplar actualmente es de un periodo posterior (siglos XIV-XVI) ya bajo dominio de los Duques de Béjar.

7 comentarios:

Mª Angeles y Jose dijo...

Bonita coleccion de castillos en un blanco y negro de lujo.

Besos

Ángel Corrochano dijo...

Guau!!!!, buen reportaje, menudo pedazo de documentos. El blanco y negro es excelente, parecen sacados de otra época. Muy buenas todas, la verdad es que no sabría decir cual es la mejor.

un abrazo

Xmlara dijo...

Me gustan bastante y eso que sinceramente no se apreciar la belleza del blanco y negro. Pero en estas fotografías...

Sin más, os habéis ganado otro seguidor.

Pizarro dijo...

Preciosa serie de castillo, pero aun te faltan, todas muy bonitas. saludos.

MIGUEL NONAY dijo...

Preciosas fotografías, me encanta el blanco y negro, y este es de gran calidad.
Gracias, por vuestro apoyo y solidaridad y gracias por haceros seguidores de A SALTO DE MATA.
Yo acabo de hacerme seguidor de vuestro fantástico blog.
Un fuerte abrazo (bueno.. dos)
Miguel Nonay
------------
www.asaltodemata.com

Pili dijo...

Preciosas fotografías en blanco y negro de estos castillos que tendrán montones de historias para contar.
Un saludo

Javier dijo...

Preciosa serie. creo que el b/n le da un aire muy especial. Todo un acierto.
Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails