viernes, 12 de junio de 2009

Droseras. Plantas Carnívoras

El pasado domingo, guiados por Victor y también por Lourdes nos dirigimos al trampal cercano al Hospital del Obispo, en la carretera que va a Navatrasierra, en busca de las plantas carnívoras. Los trampales son unas zonas de turberas pantanosas con una flora muy singular, helechos, orquídeas (Dactylorhizas) y brezos de pantano acompañan a las droseras. Estas plantas sustituyen la pobreza en nutrientes del suelo con la capacidad de obtener alimento de la digestión de pequeños animales que quedan atrapados en las secreciones pegajosas de los pelos de sus hojas.








6 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Guauuuuuuu, impresionantes y una nitidez de lujo.
Muy buenas fotografias.
Saludos.

Mariluz dijo...

Qué escondidas están, ¿no, Lucía? Seguro que te costó enfocarlas entre toda la vegetación. Aún así, conseguiste una definición estupenda y unos bonitos colores. Qué curiosas son estas plantas.
Besos!

Lucia Castillo Gil dijo...

Muchas gracias a ambos, por vuestros comentarios. La verdad es que al día siguiente tenía agujetas de las posiciones que tomamos para hacer estas fotos-macro."Sarna con gusto no pica", no?. Un fuerte abrazo.

Angel Corrochano dijo...

Son unas imágenes impresionantes. Tengo que organizar un viajecito a esa zona, por lo que cuentas es para disfrute de los sentidos.
Una pasada de fotografías, todo un documento digno del canal Odisea o de National.

Un abrazo

Tono dijo...

Muy bonitas con un colorido extraordinario.... y que decir de esa nitidez... perfectas

Saludos

Anónimo dijo...

Hola chicos:

Soy un chaval de Badajoz que os sigue desde hace mucho tiempo pero que hacia un mes o asi que no entraba en vuestro blog.

Tengo un colega italiano que le flipan las carnivoras y un dia me lance a mostrarle la Drosiphyllium lusitanicum, hasta que la encontramos. Ahora gracias a vosotros podremos ver tambien la segunda que hay, aunque creo que por la Vera/Gredos existe otra.

Yo tambien tengo un blog, en el que pronto posteare vustro blog para que quienes me siguen os visite, os lo mereceis.

De momento os dejo con el enlace a mi rinconcito virtual:
http://NATURALmente.blog.com.es
Si os interesa ver la carnivora, hay una etiqueta que se llama asi, "Carnivoras". Es unica por ahora...

Un saludo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails