lunes, 6 de abril de 2009

El Cairo II

Último día en El Cairo y todavía nos faltan muchas cosas por ver, teniendo en cuenta que la ciudad tiene 22 millones de habitantes y que es nuestro segundo día, os podéis hacer una idea. Empezamos por el barrio copto, donde se encuentra la mayor parte de la población cristiana y judía de la capital egipcia. En la entrada hay un control de seguridad que nos hace recordar los guetos de judíos de la segunda guerra mundial, pero dentro las calles tienen un encanto especial y se respira tranquilidad, es hora de misa y las iglesias están repletas.
A continuación nos dirigimos a La Ciudadela, fortaleza que construyó Saladino en 1.176, en cuyo interior destacan las mezquitas de Mohamed Ali (o de alabastro) y de Mohamed El-Nasir, también hay unas increíbles vistas panorámicas de El Cairo.
Llega la hora de comer y nos vamos al barrio islámico, después media hora hablando con el dueño de una especie de pescadería donde tienen unas mesas para comer, conseguimos llegar a un acuerdo en lo que vamos a comer y lo que vamos a pagar, hay veces que uno se desespera, menos mal que al final obtuvimos una exquisita recompensa. Después de tomar el té con unos muy simpáticos señores que jugaban al dominó nos dirigimos a la Garden City, otro de los barrios modernos de El Cairo, situado junto al rio.
Para terminar nuestro viaje a Egipto, volvemos al mercado de Khan El-Khalili para hacer las compras de última hora.

Panorámica desde un puente sobre el Nilo

Jugando al dominó. Barrio islámico

Moda egipcia, ¡Irresistible!

¡Menudo personaje!


Marcos regateando con el taxista

Barrio islámico desde La Ciudadela

Panorámica de El Cairo desde La Ciudadela

Mirab de la mezquita de Mohamed El-Nasir (Ciudadela)

Mezquita de Mohamed Ali o de alabastro (ciudadela)

Tienda de antiguedades en el barrio copto

Iglesia del barrio copto

Misa en el interior de la iglesia colgante (El-Mullaqa)

4 comentarios:

Esther Morán dijo...

Da gusto, es como si hubiera ido un poco yo también de viaje.

María dijo...

Madre mia!!! vosotros es que no paráis. Preciosas fotos, viajamos todos un poco con vosotros.
Feliz viaje.
Un beso

Lucía Castillo Gil y Marcos Soriano Covarsí dijo...

Esther y María, gracias por vuestro comentario, ya estamos pensando en nuestro próximo viaje, esto es una droga que no podemos dejar, mientras tanto nos conformaremos con escapadas a lugares cercanos. Esperamos seguir contando con vuestra compañía.
Un abrazo.
Marcos

Angel Corrochano dijo...

Que envidia de viaje, ¿lo había dicho en otras ocasiones???? ... seguro que sí. Desde luego es un lugar para hartarse de hacer fotos. Me encanta la panorámica y los detalles que nos mostráis.

Un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails