lunes, 26 de enero de 2009

Medina de Casablanca. Marruecos

A la vuelta del viaje de Senegal hicimos escala en Casablanca, y como teníamos 6 horas para hacer el tránsito nos fuimos al centro de la ciudad a visitar la medina y sus alrededores. El día no acompañaba ya que estaba un poco gris, pero fue gratificante tomarse un té de hierbabuena, acompañado de una pastela recién hecha.
Casablanca destaca por su interés arquitectónico, edificios realizados a principios del siglo XX, de influencia Modernista y Art Decó. Sin embargo en el interior de la medina se mantiene el espíritu árabe, con sus callejuelas laberínticas y estrechas, sus vendedores y el trajín de personas yendo de aquí para allá.

Puerta de vivienda

Vendedora de verduras

Puesto de naranjas

Horno de pan

¡Que rico el pan marroquí!

4 comentarios:

Dani dijo...

Hola! Muchas gracias por pasar por mi blog y añadirme en vuestra lista. Estoy viendo vuestras fotos, todavía tengo para rato jejeje, menudos lugares más bonitos visitais. Iré remontando el vuelo a menudo por aquí! Un saludo.

Manuel Moralo dijo...

¿Algún rastro del café de Rick?

Lucía Castillo Gil y Marcos Soriano Covarsí dijo...

Mane, en un mapa turístico que nos dieron en el aeropuerto, aparecía señalado el Rick's Cafe en una zona cercana al puerto, pero no tuvimos tiempo de ir hasta allí. Tendrá que ser la próxima vez.
Un abrazo.
Marcos

Esther Morán dijo...

Hola,
Acabo de darme una vueltecilla por vuestro blog y volveré a menudo.
Me gusta mucho este artículo donde se ven con buenas fotos las costumbres del país.
Os felicito por ser tan viajeros y tener un blog tan activo.
Muchas gracias por ensalzar mi trabajo, para mi es un honor estar en vuestra página.
Un abrazo y hasta pronto
Esther

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails