domingo, 29 de noviembre de 2009

Bicicletas viajeras

Café del mercado de Can Tho, Vietnam. Junio 2008

Praça do Giraldo, Evora. Febrero de 2009

Hue, Vietnam, Junio de 2008

Vendedores ambulantes en Playa de Cap Skiring, Senegal, Enero de 2009

Bicicleta alentejana, Porto Covo, Portugal, Noviembre de 2004

Familia numerosa, Hue, Vietnam, Junio de 2008

Mercado de Aswan, Egipto, marzo de 2009

Calle de Nazaré, Portugal, marzo de 2009

viernes, 27 de noviembre de 2009

Setas de otoño

Llevamos tres fines de semana saliendo con los compañeros de la Sociedad Micológica Extremeña, para nosotros es una experiencia nueva, aunque siempre nos han llamado la atención, sobre todo desde el punto de vista gastronómico. No se porqué, sentimos una satisfacción especial cuando comemos lo que uno mismo ha recolectado (o pescado, lo de la caza todavía no lo hemos experimentado pero no se yo...), supongo que será una herencia de nuestros antepasados.
A parte de los buenos momentos que hemos pasado, los agradables paseos por el campo y las comidas en buena compañía, el mundo micológico nos ha proporcionado una importante fuente de inspiración tanto fotográfica como culinaria.







lunes, 23 de noviembre de 2009

Medellín. Puente romano y castillo

¿Cual os gusta más, la foto de hace cincuenta años o la actual? jeje




miércoles, 18 de noviembre de 2009

Tranvías de Lisboa (Os Eléctricos)

Como no podía ser de otra forma terminamos esta serie de Lisboa con sus míticos tranvías, la mejor forma de recorrer sus empinadas calles cuando tus pies ya dicen basta pero aún te quedan ganas de seguir disfrutando de esta maravillosa ciudad. El tranvía te permite llegar a los lugares más emblemáticos de la ciudad como la Se, el castillo, el barrio alto e incluso aquellos más alejados como la Torre de Belem y el Monasterio de los Jerónimos.
El servicio de tranvías comenzó en 1873, era un rudimentario servicio con vehículos tirados por caballos. Debido al éxito de este transporte, ya en 1877, se decidió ampliar rutas y flota con máquinas a vapor, a principios del siglo XX comenzaron a funcionar los primeros eléctricos y las calles de Lisboa se llenaron del característico cableado.

Tranvía 28, la Se al fondo


Ascensor da Bica

Línea 28 en Largo de Santo Antonio da Se

P.D. Una de las cosas que más nos gustan de este mundo bloguero donde nos hemos enganchado es el poder aprender viendo cosas nuevas, así que cuando vimos los resultados que había obtenido Kiko Esperilla con el Silver Efex Pro quisimos hacer una prueba y aquí está, esperamos que os guste.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Miradouro de Santa Luzia. Lisboa

Sin duda uno de los lugares con más encanto de Lisboa es el mirador de Santa Lucía (Miradouro de Santa Luzia), situado junto a la iglesia del mismo nombre posee unas vistas impresionantes del Tajo y del barrio de Alfama y normalmente está amenizada con músicos callejeros que crean un ambiente especial.

Iglesia de San Miguel, Cúpula de Santa Engracia e iglesia de San Esteban

Vista hacia la desembocadura del Tajo

Buhardilla del barrio de Alfama

Lucía en el mirador de Santa Lucía

Regata tras la torre de San Esteban

Fuente en el jardín del mirador

martes, 10 de noviembre de 2009

Lisboa

Castañero (Homen das castanhas, gracias Flor) en Rua Augusta

Parque de Eduardo VII

Vespa en Praça da Figueira

Boca de metro

Fuente de Praça de Dom Pedro IV

Castañeros en Praça da Figueira

domingo, 8 de noviembre de 2009

Nocturnas de Lisboa

Después de cruzar el estuario del rio Sado nos dirigimos a Lisboa, solemos dejar la autocaravana junto a la torre de Belem, es un sitio tranquilo y bien situado para pasar la noche y siempre coincidimos con otros autocaravanistas. Llegamos al atardecer con el tiempo justo de hacer unas fotografías de los monumentos que están a su alrededor.

Torre de Belem, luna llena y crucero

Interior de la iglesia de los Jerónimos

Atardecer en el mar da palha


Terraza de restaurante, al fondo Los Jerónimos

Monumento a los descubridores

jueves, 5 de noviembre de 2009

Troia. Portugal

Dejamos la playa de Comporta para dirigirnos al norte, a la península de Troia, situada en plena Reserva Natural del estuario del rio Sado. Hasta hace unos años esta zona se caracterizaba por los altos edificios que se divisaban desde kilómetros, recientemente han hecho una trasformación radical apostando por un turismo de baja densidad pero alta calidad, es decir "de pasta". Basta darse un paseo por la zona para comprobar esta realidad, zonas ajardinadas cuidadas hasta el último detalle, puerto deportivo con los salvavidas más pulcros que he visto en mi vida, hotelazo de lujo con un cuidado diseño ondulante en los balcones y como no, un exclusivo campo de golf.
Una vez terminada la visita nos embarcamos en el ferry hacia Setubal.

Balcones del Troia Design Hotel

Marina de Troia

Parque central de Troia


Gradas en el parque central de Troia

Espigón del puerto deportivo

Ferry para cruzar el estuario del Sado, al fondo Setubal

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Playa de Comporta

Aprovechando el fin de semana largo (bueno, tampoco tanto), hemos vuelto a Portugal con la autocaravana. La primera parada ha sido en la playa de Comporta, este sitio nos encanta, a pesar de que el tremendo oleaje y el agua gélida te hace pensártelo dos veces antes de bañarte. El tiempo no acompañaba demasiado, así que nos contentamos con dar paseos por la orilla y contemplar a los surfistas.