martes, 19 de julio de 2011

Rua de Santa María, Funchal. artE de pORtas abErtas

Y así, paseando por las calles de Funchal, nos encontramos con esta iniciativa, que pretende abrir las puertas de la ciudad al arte y la cultura.









Aquí podéis ver más puertas de esta iniciativa.

lunes, 18 de julio de 2011

Funchal. Primeras impresiones de Madeira

Sin haber terminado los post correspondientes a Lanzarote, saltamos de isla pero sin salir de la Macaronesia, es el momento de Madeira y concretamente de su capital, Funchal. Ciudad moderna, turística, repleta de lujosos hoteles, buenos restaurantes y marcha nocturna, es sin embargo, el único lugar donde hemos podido encontrar los vestigios del esplendor de siglos pasados, cuando el auge de la caña de azúcar producía un efecto llamada entre los piratas de media Europa. Rodeada de escarpadas montañas cuyos valles apuntan al puerto donde atracan los lujosos cruceros, Funchal nos invita a pasear por sus calles, aún a sabiendas que detrás de cada esquina se esconde una cuesta empinada que nos hará ir, si cabe, más despacio. 
Al igual que la mayoría de los turistas que visitan Madeira, hemos tenido a su capital como campo base para ir descubriendo esta maravillosa isla.


Panorámica de Funchal
Fuente del Jardín Municipal
Garita del Fuerte de San Tiago
Catedral de Funchal
Fortaleza do Pico desde la piscina del hotel
Funchal desde el teleférico a Monte
Cámara Municipal
Parte alta de la ciudad

jueves, 14 de julio de 2011

Laguna de los Clicos. Lanzarote

La conocida como Laguna Verde por los autóctonos es uno de los lugares donde la fuerza de la madre tierra se muestra en todo su esplendor. Se trata de una pequeña laguna formada en el cráter de un volcán del cual ha desaparecido la mitad, la parte de la caldera que se mantiene forma una majestuosa bahía con un roque aislado en su interior. La luz del atardecer suaviza las sombras y reaviva los colores de las formaciones rocosas del interior de la caldera creando una atmósfera que hace del lugar uno de los imprescindibles en la visita a Lanzarote.