lunes, 30 de marzo de 2009

Piramides de Giza

Sobran las palabras, así que aquí teneis las fotos de este increible lugar.

Esfinge de Giza

Policía en camello

Panorámica de las pirámides y la esfinge de Giza

Lucía ante las pirámides de Kefren y Micerinos

Marcos delante de la Esfinge y la pirámide de Keops

Vista general de las pirámides de Giza

Marcos, si yo también soy friki

Cristina y Lucía frikeando

Camelleros descansando

Camello junto a la pirámide de Kefren

Excursión de estudiantes montados en camellos

Basura junto a una de las pirámides menores

Museo de barcas solares, parece increible que hayan dejado poner semejante mamotreto tan cerca de la pirámide

Paseo en Faluca

Aprovechamos nuestros últimos momentos en Aswan, antes de coger el avión que nos llevará a El Cairo, dando un paseo en Faluca por el Nilo, acercándonos a la isla Elefantina, al botánico y disfrutando de la tranquilidad de la navegación a vela.




Cristina junto al timonel


Marcos subiendo a la faluca

Marinero de faluca en faluca

domingo, 29 de marzo de 2009

Templos de File. Aswan

Seguimos con las visitas culturales, esta vez por nuestra cuenta, con los templos de File, originalmente situados en la isla de Philae y posteriormente trasladados y reconstruidos por la UNESCO, en la isla de Agilkia para salvarlos de las aguas del Nilo, tras la construcción de la gran presa de Aswan. Se trata de un conjunto de templos, el más importante dedicado a Isis, cuya construcción se inició en el siglo III a.c. Tienen gran importancia, ya que fue el último bastión de la religión y la escritura jeroglífica egipcia 
Para llegar a la isla hay que coger unas pequeñas barcas, previo regateo con los barqueros. Después de dos horas visitando el templo, están esperándote en el embarcadero y en compañía de un vendedor que te intentará vender todos los collares de Egipto.



Gato guardián del templo

Panorámica del templo de Isis

Garceta blanca en los alrededores de la isla

Vista del templo desde la barca

Vigilantes en claroscuro

Lucía en la columnata del oeste

Segundo pilono

Vigilante en el lateral este del templo

Vista del templo desde la barca

Cristina y Daniel en compañia de los barqueros

De barca en barca

En Aswan

Seguimos disfrutando de tiempo libre en Aswan, aprovechamos para pasear por la orilla del Nilo, donde los capitanes nos incitan a navegar con ellos. Por primera vez nos ponemos a buscar un ciber, mientras esperamos nuestro turno para conectarnos a internet, nos tomamos un té y probamos las famosas cachimbas de manzana. De camino pasamos por un parque donde los niños, como en todas partes, disfrutan jugando en los columpios.







jueves, 26 de marzo de 2009

En el mercado de Aswan

Cuarto día de viaje y por fin tenemos tiempo libre, lo dedicamos a pasear por el mercado de Aswan. Es curioso como se mezclan las tiendas más turísticas con las de sabor más auténtico.

Tienda de especias

Cacahuetes

Cachimbas

Pañuelos

Cestos de mimbre

Bicicleta

¿Que me falta por comprar?

Tienda de todo

Leyendo el periodico

Callejuela del mercado

Horno de pan

Casquería (padre e hijo)

martes, 24 de marzo de 2009

Abu Simbel

A las 2:30 tocaron diana para ir a visitar uno de los templos más emblemáticos de Egipto, por delante teníamos casi tres horas de autobús para llegar, el traslado se realiza en convoy, escoltado por la policía, a través del desierto, por una carretera sin curvas hecha casi exclusivamente para llegar a estos templos. Salimos del barco sin soltar las almohadas y una vez atravesado el control nos dejamos llevar en brazos de Morfeo hasta que una voz dijo, "chicos, está amaneciendo". Fue uno de los amaneceres más impresionantes que he visto, a la izquierda ascendía el sol mientras que por la derecha la luna llena nos mostraba su mejor cara antes de ocultarse. Poco después llegamos a Abu Simbel.
El primero de los templos está dedicado al culto de Ramses II, considerado así como un dios, y de los dioses Amon, Ra y Ptah. Cuatro colosos que representan al faraón presiden la entrada. En el interior ocho estatuas osiríacas flanquean el paso hasta llegar al santuario en cuyo fondo se encuentran las estatuas de cada uno de los dioses, el templo está construido de manera que dos veces al año la luz del sol penetra en él hasta iluminar las estatuas de Ramses II, Amon y Ra, la de Ptah (dios de la oscuridad) queda siempre en penumbra.
La fachada del segundo de los templos está presidida por cuatro estatuas de Ramses II y dos de su favorita, Nefertari.
Su construcción comenzó en 1284 a.c. y duró 20 años, parece increíble que en tan poco tiempo, sabiendo además que tan solo trabajaban durante la época de inundaciones (4 meses al año), pudieran realizar tan formidable trabajo.
Importantes fueron también las obras realizadas para el traslado de los templos, para evitar que fueran sumergidas por las aguas del Nilo tras la realización de la gran presa de Aswan. El traslado se realizó entre 1964 y 1968, por un equipo internacional y financiado por la UNESCO.

Panorámica de Abu Simbel

Colosos de Ramses II en el primer templo

Fachada del templo de Ramses II

Fachada del templo de Nefertari

Marcos, Lucía, Cristina y Daniel haciendo el egipcio