Lo primero que te llama la atención cuando llegas a Asilah es la muralla y la torre construidas por Alfonso V de Portugal en el siglo XV. Pero la historia de esta ciudad se remonta mucho más en el tiempo. Por su situación, en la parte atlántica del norte de África, fue muy visitada por fenicios y griegos allá por el siglo II a.c. fundándose la ciudad de Zilil. Posteriormente se instalaron aquí los cartagineses hasta la llegada de los romanos. El nombre de Asilah resurge con la llegada de los árabes en 712, incluso resistió las embestidas normandas que llegaron en el siglo X provenientes de Sicilia.
La llegada de los portugueses en 1471 supuso una gran transformación en la ciudad, la fortificación estaba justificada ya que la ciudad se convirtió en un importante centro comercial en la ruta del oro sahariano. Tras un breve paso de los españoles la ciudad pasó manos de Mulay Ismail y repoblada con gentes provenientes del Rif. Desde 1912 hasta la independencia de Marruecos en 1956 formó parte del protectorado español.
Hoy en día Asilah es un destino vacacional muy apreciado tanto por marroquíes como por extranjeros que venimos en busca de tranquilidad, buen tiempo y una gastronomía marina espectacular.
Vista de Asilah desde el puerto
Tienda de sombreros en la medina
Sombras en la calle Al Kasaba
Hola queridos! Yo portuguesa y que cosas que yo desconocia!!
ResponderEliminarBellisimas fotos como siempre! Hoy en mi entrada publico unas fotos que hice ayer y cuando las estaba haciendo me acordé de vosotros y otros que tanto les gusta mi ciudad!
Besos y Feliz Navidad!!
Flor
Muy bonitas las fotos. Felices Fiestas para los dos. Edu.
ResponderEliminarRincones maravillosos,con un explendor de colores magnifico...
ResponderEliminarLas fotos de la playa son preciosas, en la primera ese pequeño toque de los edificios reflejados me llaman mucho la atencion,
Bonito reportaje.
Besos
Que color tiene marruecos, y que pena no poder subir al bolg el sabor del te y el olor a musk, porque da la sensación que vamos caminando detrás del señor por la medina.
ResponderEliminarUn besazo
Un reportaje precioso, que pedazo de fotografías habéis traído de allí, los detalles, sus rincones y especialmente esos atardeceres, son magníficos. Por cierto Lucía ha quedado estupenda entre raperos marroquíes, esta foto me parece buenísima, había escuchado algo de rap argelino, pero veo que en Marruecos también hay afición
ResponderEliminarUn abrazo
Que bonito reportaje... la primera y sus colores de oro es magnifica... me gustaria ir a Marruecos, pero no puedo, el Sahara y muchas cosas mas me lo impiden
ResponderEliminarsaludos
Hola,
ResponderEliminarGracias por vuestro ànimo durante nuestro periplo en bici.
Tenemos que conocernos,
un saludo desde El Calafate,
Nico e Isa
Hola,
ResponderEliminarGracias por vuestro ànimo durante nuestro periplo en bici.
Tenemos que conocernos,
un saludo desde El Calafate,
Nico e Isa
Feliz natal a você e seus familiares e que todos os sonhos possam se realizar no ano vindouro. Saudações. R.Ferrari
ResponderEliminarChicos que envidia dais!!! joe!!! tanto por las fotos como por los viajes. Decir que es una maravilla me parece poco.
ResponderEliminarBiquiños y feliz navidad.
Me ha encantado el reportaje, y las fotografías son de una calidad increible.
ResponderEliminarOs enlazo en el apartado Viajes y Viajeros de mi blog A SALTO DE MATA, si os encaja mejor en el apartado de fotografía me lo decís.
Saludos.
A salto de mata
Felices Fiestas.
ResponderEliminarMis mejores deseos para tí y todos los tuyos.
Un beso