El pasado jueves, aprovechando la festividad del día de la patria, organizamos una ruta para visitar las lagunas glaciales del Parque Regional Condoriri. Este parque contiene trece picos, de los cuales el más imponente (5.648m) tiene la forma de un cóndor, cuenta la leyenda que el Condoriri era el refugio de los cóndores que criaban a los niños que eran raptados de las comunidades campesinas y convertidos en hombres cóndor, que con el tiempo sembrarían el terror y la destrucción en el mundo.
El comienzo de la ruta estaba a unos 50km de La Paz, pero tardamos cerca de dos horas y media en recorrerlo, una vez dejada la carretera y tomado el camino de tierra ya nos empezabamos a imaginar que la ruta no sería fácil, pero nos sorprendió comprobar que tras media hora caminando, el cuerpo se había aclimatado bastante bien. La llegada a la primera de las lagunas (4.200m) fue mágica, miraras donde miraras, cimas nevadas nos envolvían. Descansamos un poco y retomamos la marcha hasta la laguna Chiarkhota (4.600m), varios grupos de montañeros con burros porteadores y guías nos adelantaron, tras una hora y media de camino llegamos a nuestro destino y una vez más la belleza del lugar nos sobrecogió. Hubieramos seguido un poco más, hasta el campo base bajo el imponente glaciar, pero el tiempo se nos echaba encima y decidimos volver.
que wapos estais!!!!y las fotos tienen un color alucinante, parece pintado!!seguir así, dando envidia!!besos para los 2 CAROL
ResponderEliminarMe alegro que lo esteis pasando tan bien.
ResponderEliminarFotos preciosas de un lugar encantador, natural y magico por su belleza.
Saludos.
Parce que lo estais pasando de cine, y nosotros desde aqui, vemos lo que nos mostrais, tienen que ser tierras maravillosas, en fin las fotos son preciosas, un saludo desde España y a disfrutar pareja.
ResponderEliminarImpresionante.
ResponderEliminarYa se os va pegando el color de piel de los indígenas, jajaj.
Qué sitios, qué pasada, después de esto lo demás se os va a quedar chico.
ResponderEliminarQué disfruteis. Un beso fuerte
Me alegra saber que todo os va bien por allá. Las fotografías del altiplano son una gozada, los paisajes de ensueño y ese valor humano que siempre sacáis a vuestros reportajes. Genial
ResponderEliminarÁnimo, un abrazo
IMpresioantes imagenes que nos muestran.... que ganas de ir.
ResponderEliminarMe alegro que lo esten pasando bien.
Saludos
Vaya, sí que son paisajes alucinantes, sí... Un poco tenebrosos. En el blog falta un índice de Titaguas 1993, que creo que fue la primera restauración que hiciste, no, Lucía?, tu "opera prima". Luego de 16 años, estás igual. Ha sido una grata sorpresa para mí verte de nuevo. Un abrazo. Carlos.
ResponderEliminarHola Carlos, q sorpresa después de tantos años. Pues tengo unas fotos de aquel campo de restauración bastante graciosas. Si me mandas tu correo te las paso. Un beso muy fuerte desde Badajó.
ResponderEliminar