Montemolín se encuentra al sur de la provincia de Badajoz, en las estribaciones de Sierra Morena. Su historia se remonta a la época prerromana, como uno de los lugares habitados de la Beturia céltica. Después pasaron por aquí los tartesos, griegos y fenicios en búsqueda de yacimientos mineros. En época romana este lugar estaba relacionado con la Colonia Augusta Emeritae aunque correspondía a la provincia Bética. Ya en el siglo XIII se construyo la Alcazaba por parte de Aben Juset Mahomat Miramamolín y fue la última posesión que tuvieron los árabes en Extremadura (1246), pasando a manos de la Orden de Santiago. En la actualidad es un núcleo predominantemente rural y muy tranquilo dominado por la impresionante figura de la Alcazaba.
Vista desde la alcazaba
Una buena colección de hermosas postales.
ResponderEliminarQue sitios mas bonitos tiene España.
ResponderEliminarBuen trabajo con fotos preciosas.
Saludos.
Últimamente visito mucho tan bella tierra. Castilblanco y Herrera del Duque la semana pasada y esta toca Don Benito. Tan bello paisaje que muestras empieza a serme conocido!
ResponderEliminarBuen reportaje, como siempre. Es que no parais quietos.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola!!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho las fotos y el breve repaso a nuestra historia.
Un saludo de un Montemolinés.
alex@montemolin.es
Paisajes muy bellos con sabores de otras épocas. Excelente el reportaje. el lugar es una pasada. La primera foto es magnífica, esa saturación y los tonos oscuros.... Y la panorámica excelente.
ResponderEliminarSaludos
Gracias por pasaros por mi blog, yo encontré el vuestro y me quede, me gusta muchos esta serie que nos presentáis, muy especialmente la panorámica y la pila. Felicidades
ResponderEliminarOs enlazo en mi blog y así es reciproco
I love them all... but the third one is the killer :)
ResponderEliminarGreetings from cat city.
Preciosas fotos, me gusta sobre todo la primera. Y es verdad que el pueblo, visto desde arriba, parece el mapa de España :)
ResponderEliminarSaludos.
Me gusta especialmente la composición de la primera. Ya veo que Marcos está hecho todo un especialista en panorámicas, me gusta como quedan.
ResponderEliminarUn abrazo
Víctor
Soy de Montemolín y me han encantado las fotos. Ahora tengo nostalgia de mi Gran Pueblo
ResponderEliminar