▼
viernes, 28 de noviembre de 2008
jueves, 27 de noviembre de 2008
Efecto Orton
Hasta ahora nos hemos limitado a poner las fotos en el blog tal y como salían de la cámara, apenas unos ajustes de niveles, contraste y saturación. Poco a poco nos vamos metiendo en el mundo del retoque, aunque de momento seguimos siendo fieles a las fotos tal cual. Hoy he visto, en el blog Foto a Foto, en qué consiste el efecto Orton y como se realiza con Photoshop, para muestra este botón de un rinconcito de los alrededores de Garganta la Olla (Cáceres), cerca de la casa de nuestros amigos Jesús y María Jesús.
Cristales
martes, 25 de noviembre de 2008
Nieve en Guadalupe, Cáceres. Febrero 2006
Ahora que empieza nuevamente el frio, recuerdo con cariño los días que pasé en Guadalupe, y aprovecho para poner estas fotos de la nevada de febrero de 2006.
domingo, 23 de noviembre de 2008
jueves, 20 de noviembre de 2008
martes, 18 de noviembre de 2008
lunes, 17 de noviembre de 2008
Níscalo, rovellon, mízcalo, esclatasang, esne gorri...
Alegrete. Norte Alentejo. Portugal
miércoles, 12 de noviembre de 2008
Cuando el rocío queda atrapado en la tela de araña
lunes, 10 de noviembre de 2008
Pinturas rupestres de la Lapa Dos Gaivoes. Esperança. Portugal
El pasado sabado íbamos desde Arronches hasta La Codosera y al pasar por la aldea de Esperança vimos el cartel de "Pinturas Rupestes", y allí nos dirigimos. Se trata de la Lapa dos Gaivoes (gruta de los vencejos). Nos llamó la atención lo bien señaladas que estaban y su buena accesibilidad. De todas las pinturas la más interesante, por su significado, es la del calendario lunar, se trata de cuatro grupos de siete rayas junto a media raya más, uno de los restos de medida más antiguos de la península.
Calendario lunar y figura antropomórfica
jueves, 6 de noviembre de 2008
Bueh, te echamos de menos
En el año 2005 y después de haberle dado muchas vueltas nos decidimos a acoger a un niño saharaui del programa de Vacaciones en Paz. Nada más bajarse del avión, Bueh se montó en el coche, se tapó la cabeza con un pañuelo y no dijo ni una palabra. Cuando llegamos a casa se metió en la cama y estuvo durmiendo durante casi 20 horas, al día siguiente cuando lo fuimos a despertar, Duna (la perra de Carol) entró en la habitación y se puso a jugar con él, lo más difícil había pasado. Han sido tres veranos los que hemos estado con él y ha sido una experiencia inolvidable, daba gusto ver como disfrutaba con todo, en la playa, en la piscina, de ruta por las Villuercas, jugando al futbol con los amigos...
Al cumplir los doce años ya no puede participar en el programa de Vacaciones en Paz, así que este año no hemos podido disfrutar de su compañía.
Bueh, te echamos muchiiiiiisimo de menos.
Al cumplir los doce años ya no puede participar en el programa de Vacaciones en Paz, así que este año no hemos podido disfrutar de su compañía.
Bueh, te echamos muchiiiiiisimo de menos.